Apocalipsis 19 - Significado do apocalipse 19 na Bíblia

El evento Apocalipsis 19

La revelación no siempre pone en orden los acontecimientos. Sin embargo, a partir del capítulo 12, los acontecimientos siguen una secuencia básica, que pasa por la persecución de la iglesia durante la Edad Media, el juicio de Babilonia, el Grande, la ramera y el regreso de Jesús.

Si en Mateo el regreso de Jesús se trata literalmente, en Apocalipsis 19 este acontecimiento se trata simbólicamente. Mateo 24 explica la acción de los ángeles que reúnen a los santos, la resurrección de los muertos y el llanto de los impíos. Apocalipsis 6 resume la historia de la guerra humana, que culmina con el regreso de Jesús, mostrando la desesperación de los impíos cuando lo ven en las nubes del cielo con poder y gloria. Lea Apocalipsis 6:15 y 16.

En el capítulo 19, a partir del versículo 11, Cristo aparece triunfante sobre un caballo blanco. La descripción del Cristo victorioso es espléndida, llena de simbolismo. En otras palabras, Mateo 24 y Apocalipsis 19 tratan del mismo evento, pero en diferentes idiomas.

En el capítulo 19 del Apocalipsis, hay un lenguaje simbólico que no es tan complejo de entender. Siempre es bueno recordar que el Apocalipsis fue escrito para los primeros cristianos, que estaban familiarizados con este lenguaje. Sin embargo, es bueno que tengamos un recordatorio. ¿Vamos?

Los pilares de la mayordomía cristiana: sermones en PowerPoint sobre cada tema.

El caballo blanco: El que lo monta es el testigo fiel y verdadero, que juzga y lucha con justicia. Este jinete es el propio Jesús. Este monte representa la victoria sobre la guerra entre el bien y el mal, cuando el falso profeta será finalmente derrotado. Los ángeles, que han servido a la humanidad durante milenios, también montan caballos blancos y son soldados de Cristo.

Ojos con llamas de fuego: sus ojos no engañan. Como en la primera visión de Juan (la de los candelabros), Jesús ve lo más íntimo de cada ser humano, y sabe qué hacer cuando llega el momento de juzgar.

La espada afilada: de su boca, una espada afilada, que es su palabra registrada en la Escritura, ya no tiene dos filos, como en el capítulo 2:16, es decir, ya no sirve para salvar y condenar. Ahora la espada sólo condena, pues sirve para "herir" a las naciones. Cuando Cristo regrese, no habrá más tiempo para el arrepentimiento.

La túnica manchada de sangre: Tiene la túnica manchada de sangre, que es su propia sangre.

Coronas en la cabeza: Tiene varias diademas. Esto se debe a que cada corona representa un poder, que en este caso es el poder sobre la tierra, el cielo y la muerte (o el infierno), así como un nombre único que nadie conoce. Ese nombre es el título de Salvador, que ningún otro ser del universo podría recibir.

La cena de Dios: Este símbolo es muy extraño. Sin embargo, es la culminación de la victoria de Dios sobre el pecado. En esta cena, el banquete es la carne de los malvados. Esto se debe a que todos los vivos que no se salven al regreso de Jesús morirán, como dijo el propio Jesús. Los que han blasfemado el nombre de Dios morirán con la espada que sale de la boca de Jesús. No serán enterrados, porque los santos no estarán en la tierra después de esta escena, y no habrá maldad para enterrarlos. Recuerde que Jesús dijo que vendría por los suyos (lea Juan 14:1-6) para morar con Él donde está, y no estará en la tierra en este momento.

Dios no los castigará, sólo respetará su voluntad. Nunca quisieron vivir con Dios. Eligieron al Diablo para que fuera su amo, y el Diablo no podrá ir al cielo.

Jeremías mezcla la visión de Jerusalén destruida con la visión de la tierra después del regreso de Jesús. Lee Jeremías 4:23-26. El escenario que ve Jeremías en su visión es una visión de una tierra destruida. No exactamente, porque Dios deja claro que tiene planes para ello. (v.22 y 27)

La lectura de Apocalipsis 20 muestra que el milenio es una secuela de lo que acaba de suceder. Muchas cosas que parecen oscuras cuando se leen de forma aislada son bastante claras cuando se leen junto con Apocalipsis 19, porque originalmente, la Biblia no tenía capítulos y versículos.

Para una explicación más profunda entra en el enlace: https://www.bibliaplus.org/es/apocalipsis/19 y para cualquier estudio relacionado con la biblia tenemos el enlace a nuestro sitio https://www.bibliaplus.org/es/




Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Explicación de los números 4

Estudio biblico Filipenses 4:13