EL TEMPO

El tiempo de Dios

Los Tiempos de Dios en el Eclesiastés 3 complementa el primer verso que afirma que Todo tiene su tiempo señalado, y hay un tiempo para cada propósito bajo el cielo.

Dios es el Señor del Tiempo. 

Dios es el Señor del Tiempo.
Los que viven una visión humanista del mundo se creen dueños de su propia casa o de su propio destino. El hombre dice: "Tú decides cuándo es el momento de hacer algo".

La verdad es que el hombre NO tiene el poder de controlar los tiempos. El único que tiene un control total sobre el tiempo es DIOS, pues Él creó todas las cosas, y entre ellas está el tiempo.

Salomón nos dice que la vida es realmente una cuestión de tiempo, pues el tiempo lo es todo.
Así que tenemos que tener nuestra perspectiva: Dios está por encima de todo, en el cielo; y DIOS tiene el control de todo y de cada momento, así como de todo lo que sucede o va a suceder.

Dios es soberano sobre todo.

En Génesis 1:14 dice: "Y dijo Dios: "Que haya luminarias en la extensión de los cielos, para que haya separación entre el día y la noche; y que sean para señales y para tiempos señalados y para días y años".

Y desde el momento en que Dios pronunció esas palabras, nació el tiempo.
El tiempo fue creado por nuestro Creador "atemporal". Pedro escribe en II Pedro 3:8, "para el Señor un día es como mil años y mil años como un día".

Lo que Salomón está diciendo es que todo lo que sucede en este mundo de tiempo limitado en el que vivimos está en última instancia bajo la autoridad y la soberanía de DIOS.

DIOS es el rey de los tiempos. Él es quien determina nuestros días. Él es quien determinó el tiempo en que este mundo comenzaría y Él ha determinado el tiempo en que este mundo terminará. Determinó el momento en que Jesús nació en Belén y el momento en que moriría en la cruz.

 Para todo hay un tiempo.

En los versículos 2-8 Salomón hace veintiocho afirmaciones, catorce son positivas y catorce negativas. En cada afirmación Salomón compara los opuestos y estas experiencias opuestas reflejan un equilibrio con la vida.

Obsérvese que cada una de estas líneas muestra extremos opuestos.
Amor / Odio. Guerra / paz. Rompiendo / construyendo. Incluye ambos extremos.

La vida tiene tiempos y estaciones. Episodios. Capítulos. Tiempos de esto y tiempos de aquello. Siempre llega un nuevo tiempo de vida. 

Eclesiastés 3:1-8

1. Para todo hay un tiempo, y un tiempo para cada propósito bajo el cielo.
2. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
Un tiempo para matar, y un tiempo para curar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir.
4. Un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; Un tiempo para llorar, y un tiempo para bailar;
5. tiempo de esparcir piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de no abrazar; 6. tiempo de adquirir, y tiempo de adquirir
6. un tiempo para adquirir, y un tiempo para perder; un tiempo para guardar, y un tiempo para tirar;
7. Tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
8. un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.


fuente de imagen: https://www.kaptiva.com.br/2021/03/24/gestao-do-tempo/

Para tener una mejor explicación, un buen estudio y comentarios bíblicos con respecto a cada versículo mencionado anteriormente, visite nuestro sitio: www.bibliaplus.org/es


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Explicación de los números 4

Estudio biblico Filipenses 4:13