Explicación de los números 4

NÚMEROS 4

Explicación y significado de los números 4

El sentido de Números 4 trata de algunos deberes de los levitas. Así que Moisés hizo un censo especial de los levitas, pero esta vez contó sólo a los que tenían entre treinta y cincuenta años. Porque sólo los de esta edad hicieron el trabajo real (Números 4:1-3).

El trabajo detallado aquí se refería a desmontar el tabernáculo y empaquetarlo para su envío (se dan más detalles en (Números 7:1-11).

Algunos deberes de los levitas

Los propios sacerdotes empaquetaban los muebles y otros objetos sagrados, pues ni siquiera los coatitas que los transportaban podían verlos ni tocarlos. Una funda de tela suave protegía los objetos de los arañazos y otra funda de piel de animal los protegía de la intemperie.

Todos los objetos se llevaban en palos o platos. El arca tenía una cubierta exterior azul especial para que todos pudieran verla de forma destacada en la procesión (Números 4:4-20).

Después de retirar los muebles y los utensilios del tabernáculo, se quitaban las cortinas y los cortinajes. Éstos fueron arrebatados por los gersonitas (Números 4:21-28). A continuación, la estructura y los cimientos fueron desmontados y preparados para ser transportados por los meraritas (Números 4:29-33).

El hijo mayor superviviente de Aarón, Eleazar, que estaba a cargo de todos los levitas, supervisó todo el trabajo. Tomó el control directo de los coatitas, pues ellos llevaban las cosas más sagradas. Su hermano menor, Itamar, controlaba a los gersonitas y a los meraritas (véase Números 3:32; 4:16,28,33). El escritor registra el número de trabajadores en los tres grupos levíticos (Números 4:34-48).

Los nombres de estos hombres fueron enumerados, como el Señor había ordenado a Moisés. Y Moisés le dijo a cada uno cuál era su tarea o qué carga debía llevar. El recuento se hizo según las instrucciones que el Señor había dado a Moisés.

https://bibliaplus.org/es/numeros/4

Fonte do texto: https://teologiasimples.com/meaning-of-numbers-4/





Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Estudio biblico Filipenses 4:13