Genesis 2:7

Génesis 2:7 El aliento de vida

v. 7 Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El verbo hebreo traducido en este versículo como formado se utiliza en otra parte de la Biblia para describir el oficio de alfarero (Jer. 18:4).

Dios actúa aquí como el alfarero divino, que moldea hábilmente al hombre a partir del polvo de la tierra.

 La Biblia, sin embargo, deja muy claro que las personas son algo más que seres materiales. Adán cobró vida sólo después de que Dios soplara en su nariz el aliento de vida.

Dios es Espíritu (Juan 4:24), así que cuando el Señor sopló en Adán, él y todos los seres humanos después de él se convirtieron en una mezcla única de lo físico y lo espiritual.

La expresión traducida como alma viviente se utiliza en otras partes del Génesis para describir otros tipos de seres vivos (Gn 1:20).

Sin embargo, los seres humanos se consideran una clase por derecho propio, ya que sólo ellos están hechos a imagen de Dios.

Para más explicaciones, siga nuestro Blog. Pronto publicaremos más contenidos para enriquecer nuestros conocimientos bíblicos.

Visite también el sitio www.bibliaplus.org/es . Allí encontrará varios comentarios bíblicos y explicaciones de grandes teólogos e historiadores

Compártelo también, para que más gente pueda conocer mejor la palabra de Dios.

Dios te bendiga, lector.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Explicación de los números 4

Estudio biblico Filipenses 4:13

LOS RUBÍES EN LA BIBLIA